CADEX CELEBRA 31 AÑOS Y ESTRENA NUEVO EDIFICIO

Institucional

Author: SuperUser Account/viernes, 30 de junio de 2017/Categories: Notas de Prensa

Al celebrar su aniversario 31, la CADEX, es una de las instituciones que ha consolidado su protagonismo desde el sector en el área económica, exportador, logístico y promoción de inversiones, brindando desarrollo para la región y el país.

La CADEX representa a más de 300 empresas afiliadas, lidera lo que hoy es el 18% del Producto Interno Bruto - PIB de Bolivia, genera más de 2.500 millones de dólares y 380 mil empleos y familias que se benefician del trabajo, llega a más de 100 países con productos cruceños, y mediante su Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX ha promovido aproximadamente 5.000 expertos en comercio exterior.

Hoy la CADEX como institución acoge en sus instalaciones al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG, realizando un trabajo coordinado con otras entidades afines al sector como la Aduana y el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones - SENAVEX, bajo su misión de “brindar soluciones competitivas para el desarrollo del sector exportador, logístico y de inversiones”.

“Un regalo a los 31 años de vida institucional”

Este nuevo aniversario es celebrado por todos los que forman parte de la CADEX en sus  nuevas y modernas instalaciones, un espacio amplio y adecuado para brindar atención a las necesidades del empresario.

El concepto manejado marca claramente el espacio de atención del CEFEX y lo que es CADEX, cada uno con ingreso propio. La edificación está construida en dos pisos, en la planta baja está la parte técnica, en la planta superior la parte ejecutiva. El CEFEX, está compuesto por tres aulas, separadas por paneles móviles, que en su momento son adaptadas en un gran salón para convenciones.

La superficie construida es alrededor de 1.100 metros cuadrados. En cuanto a la fachada, se refleja modernidad, para ello se utilizó una perfilería de aluminio, que brinda las características de un gran edificio.

Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Domingo Banegas #18, paralela a la av. Roca y Coronado, dos cuadras antes del 4to. Anillo, detrás del hotel Buganvillas.

Reseña

Liderazgo en el desarrollo exportador cruceño

Sus inicios se remontan a la década de los 80’, cuando un grupo de líderes empresarios visionarios, tuvieron la acertada idea de crear un gremio sin fines de lucro que aglutine y defienda los intereses del sector exportador regional.

Es así como el 1 de julio de 1986, se funda la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX, entidad que durante sus 31 años de vida ha experimentado grandes cambios en lo institucional, pero también ha sido testigo del crecimiento y diversificación importante de las exportaciones y la agroindustria boliviana.

Fruto de las gestiones realizadas por la institución, el año 1993 se promulgó la ley 1489 del Tratamiento Impositivo a las Exportaciones, acuerda la neutralidad impositiva exceptuando a las transacciones.

En la búsqueda de un mejoramiento continuo, el 2015 se amplió la visión institucional, cambio que contempló renovación en su imagen y denominación como Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.