EXPORTADORES CRUCEÑOS CELEBRAN SU MES ANIVERSARIO CON NUEVO INMUEBLE

CADEX

Author: SuperUser Account/miércoles, 12 de julio de 2017/Categories: Notas de Prensa

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del día miércoles 12 de julio, Oswaldo Barriga, Presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, presentó a los medios de comunicación el nuevo edificio que estrena la institución en el marco de su aniversario 31.

“Un regalo a los 31 años de vida institucional”

El concepto manejado en la nueva edificación marca claramente el espacio de atención del CEFEX y lo que es CADEX, cada uno con ingreso propio. La construcción es de dos pisos. En la planta baja está la parte técnica, en la planta superior la parte ejecutiva. El CEFEX, está compuesto por tres aulas, separadas por paneles móviles, que en su momento son adaptadas en un gran salón para convenciones.

La superficie construida es alrededor de 1.100 metros cuadrados. En cuanto a la fachada, se refleja modernidad, para ello se utilizó una perfilería de aluminio, que brinda las características de un gran edificio.

Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Domingo Banegas #18, paralela a la av. Roca y Coronado, dos cuadras antes del 4to. Anillo, detrás del hotel Buganvillas.

Creación de la institución

En julio de 1986, un grupo de emprendedores  cruceños decidió conformar  una cámara que represente y defienda los intereses legítimos de los exportadores de la región. Estos empresarios , reunidos el día martes 1 de julio en las instalaciones de la Ccámara Nacional Forfestal , acordaron la fundación de la institución bajo el nombre de “Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz”, como entidad única que abarca a todo el departamento.

La primer oficina

Es importante destacar la colaboración brindada a la naciente institución por parte de la empresa Sociedad Aceitera del Oriente S.A., quien albergó a la naciente CADEX en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial, proporcionando una oficina, fax y otros enseres, durante el lapso de más de tres años. Es así como la institución inició sus labores.

Crecimiento al ritmo del sector

Luego de haber sido acogidos en la Sociedad Aceitera del Oriente S.A., en razón de la atención que demandaban los asociados, se buscó unas oficinas más céntricas, habiendo conseguido en alquiler  dos oficinas en en el tercer piso  del Edificio Oriente, donde se permaneció  muy poco tiempo.

Nuevos traslados para mejor servicio

Pasado algunos meses, se realizó un nuevo traslado a ambientes mucho más confortables en la Calle Suárez de Figueroa, al lado de la Cámara de Industria y Comercico – CAINCO.

Posteriormente , se alquiló el segundo piso del edificio del ex Banco del Perú, hoy Banco de Crédito. La gran meta y deseo del Directorio  era contar con edificio propio, los acontecimientos y recursos para la compra fueron de especial trámitre.

Consolidación con inmueble propio

Finalmente, durante la Presidencia del Ingeniero Oswaldo Barriga Cuéllar (+), en la gestión 1992, se adquirió el inmueble propio ubicado en la Avenida Velarde #131 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Pasado el tiempo, las instalaciones fueron ampliadas para brindar mayor comodidad a los exportadores.