EXPORTADORES AFECTADOS POR BLOQUEO EN YACUIBA

Bagalleros cierran puente internacional

Author: SuperUser Account/viernes, 21 de julio de 2017/Categories: Notas de Prensa

Tras varios  día de bloqueo que impide la circulación vehicular por el puente internacional entre las localidades de San José de Pocitos y Salvador Mazza, frontera de Bolivia con Argentina, como medida de presión sostenida por los bagalleros en demanda de la atención a su pliego petitorio. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, afirman que cualquiera sea el tipo de bloqueo, afecta al sector exportador y por ende al comercio exterior.

Por su parte, Rafael Riva, Gerente Técnico de la CADEX, afirmó que si bien el tránsito es menor, se estima que alrededor de 32 camiones circulan por la ruta con carga de exportación boliviana, por un valor aproximado de 400 a 450 mil dólares, con productos que en su mayoría son perecederos y que tienen como destino final ciudades de Argentina.

Interior
Bloqueo en la ruta a Cochabamba

En el caso del bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, una de las principales vías por donde circula la producción cruceña, en razón a los puertos de reembarque en el Pacífico, aproximadamente por esta vía circulan entre 150 y 170 camiones con carga de exportación proveniente del departamento de Santa Cruz, con un valor aproximado de 3 millones de dólares.