CENTRO DE PROYECTOS E INVESTIGACIÓN RECIBE CAPACITACIÓN PARA NÚCLEOS EMPRESARIALES

Evaluación CADEX

Author: SuperUser Account/martes, 1 de agosto de 2017/Categories: Notas de Prensa

El día 21 de julio, el equipo humano que conforma el Centro de Proyectos e investigación de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, recibió la visita de la directora de proyectos de la organización internacional de desarrollo Sequa gGmbH, Veronique Chavane y del experto internacional en núcleos, Justo Jiménez. Los representantes llegaron con la finalidad de realizar seguimiento a los facilitadores de núcleos en el marco del proyecto Al Invest 5.0, en relación a las condiciones y avance de los núcleos a nivel Bolivia.

En la reunión estuvieron presentes Noelia Vásquez, coordinadora de proyectos de la CADEX, Leonardo Egüez, facilitador de núcleos, Martín Ampuero, Jimmy Arnold y Marcelo Guiber, asistentes. Quienes brindaron un informe respecto a las capacitaciones y avances alcanzados desde el inicio de los núcleos ejecutados por la institución.

En base al trabajo expuesto, se evidenció un avance importante de los núcleos que lleva adelante la CADEX, que en la actualidad ha conformado 4 núcleos; alimentos, sector moringa, mujeres empresarias, manufactura de maderas y sector chía, con la posibilidad de conformar uno de textiles.

La Unión Industrial Paraguaya – UIP, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura – FUNDECYT PCTEX, en el marco del programa AL INVEST 5.0 financiado por la Unión Europea, dio inició el ciclo de reuniones de sensibilización para núcleos empresariales desde noviembre del 2016.