X

Notas de Prensa

EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES  PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

Author: SuperUser Account/martes, 22 de agosto de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

Ante la presentación realizada en conferencia de prensa por el Ministro de Hidrocarburos, Luís Sánchez, donde hizo referencia a la resolución administrativa emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que incrementa la tarifa del gas a la industria. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, lamentan la postura de la autoridad y mantienen su solicitud de una reunión urgente con el Presidente del Estado, Evo Morales, con la finalidad de exponer las consecuencias para la industria nacional que provocaría la norma.

  • Lamentamos que no se reconozca las dificultades por las que viene atravesando el empresariado del sector, el mismo que enfrenta condiciones adversas en materia laboral, tributaria, permisos de exportación y otorgación de cupos, cultivos con productividad menor que otros países, contracción de los mercados, tipo de cambio, contrabando, informalidad, entre otros.
  • Al ser Bolivia un país productor de gas, el querer sacarle mayor cantidad de ingresos, lo único que genera es un desincentivo a la creación de empresas y a la generación de empleos formales e inversiones.
  • Consideramos que no podemos hablar de una subvención, cuando somos productores de gas, y como tal deberíamos tener acceso aún más barato de una materia prima tan importante para el sector productivo.
  • Como sector, pedimos se analice la norma que hace inviable la industria en el país, y solicitamos una reunión con el Presidente Morales a la brevedad y de manera urgente.
Print

Number of views (340)/Comments (0)

x