EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS  EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

Bolsa de trabajo CEFEX

Author: SuperUser Account/miércoles, 30 de agosto de 2017/Categories: Notas de Prensa

3.0

Con la finalidad de atender a las necesidades de las empresas afiliadas a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, pero también dar un beneficio adicional a los profesionales que se forman en comercio exterior en el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, se tiene a disposición una bolsa de trabajo especializada.

La bolsa de trabajo es administrada desde el CEFEX, quienes son responsables de ingresar el currículum debidamente analizado para asegurar que el perfil publicado sea ordenado y acorde a las exigencias de las empresas y los requerimientos para cubrir cada puesto solicitado, cabe recalcar que los mismos sólo están orientados en comercio exterior.

CEFEX desde el 2009 ha incursionado en este sistema, obteniéndose resultados importantes como es el caso de estudiantes que efectuaron sus prácticas en la CADEX, y como beneficio se les otorgó becas para que realicen talleres y programas dictados en el CEFEX, fortaleciendo sus capacidades y habilidades, experiencia que sentó las bases para su posterior desempeño laboral.

La bolsa de trabajo es “enriquecida” de manera continua a la conclusión de cada taller o programa efectuado, teniendo prioridad los estudiantes que alcancen un promedio de nota destacado, lo que ha permitido tener una base de talento humano capacitado en los diferentes procesos que demanda el comercio exterior, la misma supera el centenar de profesionales con habilidades para realizar labores efectivas.

EXPERIENCIAS DESTACADAS

Samuel Castillo Barrero

Profesión: Ing. Comercial
Empresa: Semear Group SRL
Cargo y/o función: Responsable de Logística.

Al concluir la universidad encontré publicidad del CEFEX mediante Facebook, decidí inscribirme y ver si valía la pena invertir en ese conocimiento o sólo era un programa en el cual perdería mi tiempo, la verdad no me arrepiento, cumplieron con mis expectativas, cada módulo estuvo marcado por la profesionalidad de los docentes que impartían las clases,  gracias a ello aprendí a interpretar con facilidad los documentos de exportación, conocer términos que se utilizan en el comercio exterior, entre otras cosas. Asimismo, he tenido la oportunidad de llevar a la práctica, parte de los conocimientos  en lo que sería mi antiguo puesto de gestor en documentación.

Claudia Pacheco
Profesión: Economista
Empresa: Colegio de Economistas
Cargo y/o función: Directora General

Gracias a la diversidad de cursos que ofrece el CEFEX, he logrado actualizarme y recibir capacitación acorde a la necesidad laboral y actualidad económica.

En mi desempeño laboral ha mejorado mis habilidades de comunicación asertiva, logrando que mis colegas reciban directrices claras  y realizando el trabajo en menor tiempo, con bastante objetividad y claridad. Asimismo me ha aportado conceptos de dirección, liderazgo y autoevaluación que he aplicado identificando mis cualidades para mantener las que son consideradas buenas y  mejorar e incentivar el cambio en las débiles.

Jhon Enrique Loroño Ortíz
Profesión: Relaciones Internacionales
Empresa: Semear Group SRL
Cargo y/o función: Gestor logístico y documentación

Los conocimientos adquiridos en los cursos del CEFEX son muy beneficiosos en el desempeño laboral. El comercio exterior es exigente por la dinámica que este involucra, desde esa perspectiva tener una formación constante y sólida es de vital importancia.

CEFEX, mediante sus programas de capacitación me dio la posibilidad de adquirir la suficiente destreza e interés de continuar aprendiendo sobre comercio exterior y desenvolverme a cabalidad en el área.

Contacto

Para obtener mayor información y ser parte de la bolsa de trabajo del CEFEX, o también las empresas que deseen solicitar a los profesionales, deben contactarse con la ejecutiva de cuentas Gabriela Guerra.

Email: cefex@cadex.org
Cel.: 79052778