CADEX Y DHL ESTABLECEN ALIANZA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA PYMEXPORTA EN BOLIVIA

Promoción del comercio exterior

Author: SuperUser Account/martes, 5 de septiembre de 2017/Categories: Notas de Prensa

En conferencia de prensa efectuada en la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día 5 de septiembre se realizó una alianza estratégica entre la institución y DHL Express,  la empresa de logística más grande del mundo, especializados plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

Con esta alianza, se pretende desarrollar el programa PYMEXPORTA, bajo la finalidad de enseñar, ejecutar y facilitar el proceso de exportación desde Bolivia a cualquier parte del mundo. El programa se caracteriza por su contribución al crecimiento de las PYMES, brindándoles capacitación, asesoría, servicio personalizado y tarifas competitivas para facilitar sus procesos de exportación.

Desde DHL se busca construir un proyecto donde el pequeño y mediano productor encuentre un nuevo nicho de mercado para sus productos en el exterior, visión que está acompañada por una propuesta integral en cuanto a exportación y formas de financiamiento para su producción, asesoría y conocimiento para expandir sus negocios al mundo.

Con esta alianza, se pretende fortalecer las capacidades en las PYMES de parte de DHL, y como institución este convenio nos da la posibilidad  de ofrecer un servicio competitivo con uno de los más grandes transportadores de carga internacional a aquellas empresas más vulnerables de las exportaciones como son las pequeñas y medianas, que en su mayoría dependen de un tramitador o no disponen de suficiente información o el acceso a este tipo beneficios; afirmó Martín Salces, gerente general de la CADEX.

A la vez, Daniel Sologuren gerente general de DHL Bolivia, expresó su grato placer al firmar el acuerdo con tan importante institución como es CADEX; y mediante el programa esperan impulsar las exportaciones en las PYMES del país, brindándoles asesoría y capacitaciones técnicas, además de tarifas y descuentos especiales, para generar competitividad en precios y consecuentemente mayores oportunidades de mercado en el exterior.

¿Por qué DHL elige a CADEX?

En el afán de construir una propuesta interesante para las Pymes, se buscó aliados estratégicos que permitan facilitar su desarrollo. La CADEX, cuya visión es ser la institución líder y referente a nivel nacional e internacional en promoción de exportaciones e inversiones, desarrollo de proyectos y logística integral, formación de recursos humanos especializados en comercio internacional; con capacidad de incidir en la construcción e implementación de políticas pública.