CADEX Y CAMEBOL FIRMAN CONVENIO  PARA FORTALECER A EMPRESARIAS

CADEX Y CAMEBOL FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER A EMPRESARIAS

Author: SuperUser Account/lunes, 9 de mayo de 2016/Categories: Notas de Prensa

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, y la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia - CAMEBOL, realizaron la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional, el mismo contempla una serie de acciones que como objetivo tienen el beneficiar de manera directa a los asociados y afiliados de ambas partes.

En el marco de esta alianza se tiene previsto efectuar actividades de promoción para impulsar las capacidades de las mujeres emprendedoras en el departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país.

Tras la firma del convenio, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX, resaltó la necesidad de fortalecer y fomentar las iniciativas femeninas mediante asesoramiento y capacitación, con la finalidad que las empresarias participen de ferias y misiones comerciales internacionales para incrementar la oferta exportable de productos no tradicionales al exterior.

Asimismo, el directivo de la CADEX destacó el liderazgo empresarial de la mujer boliviana, un factor clave para contribuir con la equidad de género, además del aporte al crecimiento económico del país.

“La firma del convenio nos brinda un valor adicional, como empresarias queremos crecer y producir un excedente para a futuro poder exportar, en ese sentido la CADEX desde un inicio nos brindó la oportunidad para desarrollarnos y capacitarnos como mujeres empresarias y emprendedoras”, expresó Silvia Quevedo, Presidente de la CAMEBOL.

Las CAMEBOL es una organización sin fines de lucro, que agrupa a mujeres con una actividad económica productiva, tanto emprendedoras y empresarias naturales, como jurídicas, establecidas en el departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país.