EXPORTADORES PROMUEVEN MISIÓN COMERCIAL  AL PUERTO MÁS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS

EXPORTADORES PROMUEVEN MISIÓN COMERCIAL AL PUERTO MÁS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS

Author: SuperUser Account/jueves, 21 de abril de 2016/Categories: Notas de Prensa

Con el objetivo de conocer de manera práctica los procesos logísticos de exportación e importación en el Puerto de Houston – Estados Unidos, una de las instalaciones portuarias más importantes de la región, clasificada en el país como el puerto más grande en tonelaje internacional y el segundo en tonelaje total, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, mediante sus actividades de incentivo comercial, organiza la 1ra Misión Técnica a Houston.

La infraestructura del puerto, consta de tres aeropuertos principales que conforman el sexto sistema de aeropuerto más grande del mundo, con un sistema ferroviario y de transporte de carga masiva que une a los estados del sur, centro, medio oeste y oeste de los Estados Unidos, donde operan más de 600 compañías de transporte, dos sistemas ferroviarios con 14 vías principales.

La visita se realizará del 9 al 11 de mayo próximo, donde los empresarios bolivianos de compañías importadoras y exportadoras, despachantes de aduana, operadores logísticos, empresas de transporte y profesionales vinculados al comercio exterior, participarán de un programa completo de actividades con capacitaciones y visitas técnicas.

En esa perspectiva, Oswaldo Barriga, Gerente de la CADEX; destacó la importancia de la misión, al ser el Puerto de Houston un complejo público y privado de 25 millas de largo localizado a pocas horas en barco del Golfo de Mexico, una de las concentraciones más grandes de la nación con 144 millones de consumidores.

Para conocer mayores detalles y referencias sobre la 1ra Misión Técnica a Houston, los interesados se pueden contactar con la responsable del Centro de Promoción de la CADEX Alejandra Parada Saucedo.

• ·  E-mail:aparada@cadex.org
  • . Telf.: 3362030 int. 1120