CADEX PROMUEVE EL DESARROLLO LOGÍSTICO  EN “EXPOLOGÍSTICA 2016

CADEX PROMUEVE EL DESARROLLO LOGÍSTICO EN “EXPOLOGÍSTICA 2016

Author: SuperUser Account/viernes, 11 de marzo de 2016/Categories: Notas de Prensa

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, estará presente en una nueva versión de la Feria Internacional de Productos y Servicios Logísticos “EXPOLOGÍSTICA 2016”, evento a realizarse el próximo 6,7 y 8 de abril en el pabellón Brasil de la Fexpocruz.

Al considerar la logística como un factor significativo para el crecimiento del país, la institución participa como aliada en este importante evento para el sector exportador. Desde esa perspectiva, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX manifestó que la logística juega un rol central para el progreso de Bolivia.

Asimismo, Oswaldo Barriga, Gerente General, señaló que el comercio exterior no es competitivo si no se tiene una buena logística, por ello, en alianza con Organización de Eventos Conceptuales - OEC, empresa organizadora de la feria, con la finalidad de generar un acercamiento entre los exportadores y los usuarios de servicios para el comercio exterior, en el marco de la EXPOLOGÍSTICA, desarrollarán la rueda de negocios “FOR EXPORT”.

El objetivo de su realización es crear un espacio de negociación especializado entre las diferentes empresas productivas,  PYMEs, exportadoras e importadoras a nivel nacional con los prestatarios de servicio de comercio exterior de Bolivia, entre los que se destacan empresas de servicio logístico, transporte, despachantes de aduana, operadores portuarios, de ferrocarril, aerolíneas, entre otros, quienes durante la rueda de negocios podrán dar a conocer las diferentes demandas y ofertas de negocios del sector logístico.

La EXPOLOGÍSTICA se efectúa cada dos años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y está pensada para dar soluciones al conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima en el exterior hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte nacional e internacional, producción, embalaje, almacenamiento, manipuleo, codificación y distribución de sus productos, entre otros.