EMPRESARIOS BOLIVIANOS EXPORTADORES DE CHÍA  PARTICIPARON DE LA BIOFACH 2016

EMPRESARIOS BOLIVIANOS EXPORTADORES DE CHÍA PARTICIPARON DE LA BIOFACH 2016

Author: SuperUser Account/jueves, 10 de marzo de 2016/Categories: Notas de Prensa

4.0

Miembros representantes que integran el Consorcio Boliviano de la Chía, conformado por las empresas Gold foods, GCP, Chía Corp, Solum SRL, Bolivian Sojhi, Agrotigre, Granicorp, Natural Crops y Semear participaron en la Feria de Agricultura Ecológica y Orgánica – BioFach 2016.

El evento se realizó en el recinto ferial Exhibition Centre Nuremberg, en la ciudad de Nuremberg – Alemania, donde las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la producción orgánica de alimentos y cosmética fueron expuestas ante un gran público conformado por profesionales y empresas que son parte del sector dentro de la cadena de producción e industrialización de alimentos.

La comitiva boliviana estuvo conformada por 9 empresarios. La visita en BioFach fue de gran importancia para los asistentes al momento de actualizar, generar y establecer nuevos contactos, como también mantener atención personalizada con el cliente al momento de hacer visible el producto nacional, su calidad y potencialidades.

Entre las actividades realizadas por la delegación boliviana, con la organización del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo de los Países Bajos (CBI) y el apoyo de CADEX, se desarrolló un almuerzo – trabajo con compradores internacionales, ocasión donde se dio a conocer las bondades de Bolivia como productor del grano de la chía, destacando la especialización del sector, así como del departamento de Santa Cruz como una región con potencial industrial.

El Consorcio Boliviano de la Chía representa alrededor del 65% de la producción nacional de la semilla. La visión emprendedora y exportadora de estas empresas ha permitido la inversión en procesos de certificación, como también en plantas de procesamiento que generan productos con valor agregado como el aceite, harina de chía entre otros productos.