X

Notas de Prensa

CEFEX INICIA ACTIVIDADES PARA FORMAR TALENTO EXPORTADOR

CEFEX INICIA ACTIVIDADES PARA FORMAR TALENTO EXPORTADOR

Author: SuperUser Account/martes, 26 de enero de 2016/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

El Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, dependiente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, dio a conocer el calendario académico que ejecutará durante la gestión 2016.

Las actividades dan inicio hoy 25 de enero, con la realización del curso “Tramitador para comercio internacional”, dando continuidad con una serie de 13 programas y 29 talleres que tienen el objeto de ampliar y desarrollar capacidades de elaboración, mejora de la gestión y proceso exportador en los participantes.

Desde su fundación, el CEFEX ha alcanzado un gran crecimiento, con un promedio anual del 35%, en consideración a su inicio en 2009, gestión donde se capacitó a 89 estudiantes, el 2015 se contó con la presencia de 500 participantes, datos que reflejan la confianza y capacidad como Centro de educación continua enfocado en el comercio internacional.

Como novedad para este nuevo año y con la finalidad de perfeccionar la metodología empleada “aprender haciendo”, se ha firmado una alianza con la empresa consultora  GO, vinculada con universidades internacionales, convenio que pretende fortalecer las capacidades y habilidades gerenciales relacionadas al comercio internacional.

En cuanto a la extensión de los talleres, la capacitación tiene una duración de 2 y 3 días en relación al curso; mientras los programas por su grado de horas académicas en el área de gestión, tramitación y logística requieren de 3 y 4 meses, con el objetivo que los participantes adquieran los conocimientos para orientar de manera estratégica a las empresas en el proceso exportador.

El CEFEX se caracteriza por su especialización en comercio internacional, experiencia que es respaldada por la CADEX, institución líder en el sector exportador con 30 años de vida, contando también con docentes que trabajan en el rubro y que de manera exclusiva capacitan a los estudiantes quienes adquieren las herramientas para que las empresas cuenten con talento humano capaz de desempeñar sus funciones de manera eficiente y efectiva.

El calendario académico del CEFEX contempla cursos como ser;  Gestor en Comercio Internacional, Especialista en Distribución Física Internacional, Operador en Aduanas, Incoterms, Costos de Exportación, entre muchos otros.
Print

Number of views (629)/Comments (0)

x