CONVENIO ENTRE CADEX Y SUBGOBERNACIÓN DE VILLAMONTES BUSCA PROMOVER EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL SUR DEL PAÍS

Author: SuperUser Account/martes, 26 de enero de 2016/Categories: Notas de Prensa

Con el objetivo de promover el desarrollo productivo exportador de la región chaqueña del sur de Bolivia, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, firmó una alianza estratégica con la Subgobernación de Villamontes.

En esa perspectiva, ambas instituciones han realizado reuniones de acercamiento y coordinación para establecer las bases de un plan de acción para la ejecución de los diferentes programas que se pretenden ejecutar.

Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX, manifestó que en relación a proyectos para el desarrollo productivo exportador, se ha tenido tres reuniones para establecer un plan de trabajo conjunto que contribuya a fortalecer la región a partir de la identificación y promoción de una marca región Chaco.

Por su parte, desde la Subgobernación de Villamontes, a partir de factores importantes como son la energía y el agua, las capacidades que pueda transmitir CADEX a los pequeños y micro empresarios de la zona mediante asistencia técnica, asesoramiento y acompañamientos, se pretende consolidar bases para el aprovechamiento productivo, en una zona donde sus principales ingresos provienen de los hidrocarburos.

En ese sentido, desde la experiencia y conocimiento del mercado internacional durante estos 30 años de vida institucional, la CADEX, como también instituciones público – privadas, pretenden brindar apoyo para promover el crecimiento de Villamontes, población vinculada con el departamento de Tarija y Santa Cruz, como también la frontera Argentina y Paraguaya, escenario interesante para trabajar en un polo de desarrollo del sur del país.