INSTITUCIONES PROYECTAN SANTA CRUZ MEDIANTE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Author: SuperUser Account/martes, 24 de noviembre de 2015/Categories: Notas de Prensa

Con el objetivo de promover inversiones para el departamento de Santa Cruz y Bolivia; Wilfredo Rojo, Presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, formó parte de la comitiva que viajó a la ciudad de Nueva York – Estados Unidos, donde sostuvieron una reunión con más de 50 empresarios.

Al respecto, el Directivo de la institución calificó como positiva la iniciativa, a tiempo de añadir que este tipo de actividades coloca al departamento cruceño como pionero en promoción de inversiones, en razón que se proyecta una región con alto índice de desarrollo económico y humano a nivel Sudamérica.

Durante la estadía, la comisión se reunió con 50 inversores representantes de distintos rubros y sectores, el encuentro se realizó de manera general y posterior de forma individual; por su parte Wilfredo Rojo, manifestó que se ha “sembrado la semilla” que puede dar frutos en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, en ese sentido agregó que a nivel macro económico, Bolivia presenta indicadores importantes, pero se debe trabajar en dar seguridad jurídica a los inversores, quienes se comprometieron visitar el país a partir de febrero del 2016.

La realización de este evento se efectuó mediante la organización de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas “Forbes” de Nueva York, quienes con un año de anticipación planificaron la participación de los representantes de distintas instituciones del departamento como ser CAINCO, CAO, Gobernación, y algunos empresarios destacados.