SALÓN DEL EXPORTADOR “OSWALDO BARRIGA CUÉLLAR”: EXPORTADORES PRESENTAN PRODUCTOS “MADE IN BOLIVIA”

Author: SuperUser Account/miércoles, 23 de septiembre de 2015/Categories: Notas de Prensa

Con la participación de 30 empresas expositoras de diferentes sectores, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó el acto oficial de inauguración en el marco de la FEXPOCRUZ 2015, de su trigésima versión del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”.

La ceremonia de apertura se inició con las palabras de bienvenida a los líderes, autoridades empresariales e invitados especiales para la ocasión, momento que fue propicios para destacar la capacidad productiva - exportadora del departamento de Santa Cruz, que mediante la exposición en ese pequeño espacio durante los días de feria es proyectada a nivel internacional.

El Salón del Exportador, es la “vitrina” que contribuye en el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio nacional, donde productos con mayor tecnología y de alto valor agregado, son expuestos en un escenario que brinda la oportunidad y la esperanza para que Bolivia y el mundo conozcan y disfruten de la producción nacional.

Este año, en el Salón del Exportador, estuvieron presentes empresas del rubro agroindustrial, agrícola, alimentos, textiles, servicios, marroquinería, industria automotriz, empaques, servicios públicos y privados, de prácticamente todo el país.

El discurso central fue dado por Wilfredo Rojo Parada, Presidente de la CADEX, quien prestó especial atención a la situación actual de las exportaciones bolivianas; en esa perspectiva, propuso un trabajo en conjunto y sostenido entre los actores públicos y privados, para incrementar las exportaciones, lograr mayor producción y más empleos.

En la ocasión, el Presidente de la CADEX, expresó su preocupación por la falta de políticas e incentivos a la industria nacional; “Hemos presentado propuestas y planteamientos para la reactivación del sector agroproductivo, industrial y exportador del país; también hemos planteado luchar contra el contrabando, adoptar medidas no arancelarias, licencias previas, salvaguardias, incrementar la alícuota del GA, revisar la política laboral, entre otras propuestas que vienen ahogando al sector productivo”; mencionó.

Asimismo, destacó el trabajo con visión empresarial de largo plazo que ha permitido el desarrollo del departamento; “Hoy día, Santa Cruz produce el 70% de los alimentos del país, y las exportaciones No tradicionales representan alrededor del 60% del valor total exportado. Definitivamente venimos acompañando el desarrollo económico y social del país”, manifestó, el Directivo de la institución.

Durante la inauguración, también se reconoció a los mejores stands del Salón, las empresas que recibieron reconocimiento especial son:

Premio a la innovación: Ecojet

Mejor exposición de productos: Sausalito

Mejor stand corporativo: Industrias oleaginosas S.A.

Mención a la mejor exposición de productos: Friccion

Mención al mejor stand corporativo: Empacar