Promover la exportación de bienes y servicios producidos en la región y el país a través de los distintos mecanismos establecidos. Gestionar e implementar diversos servicios de asistencia técnica para las empresas de los rubros con posibilidades de exportación.
Proponer y coadyuvar en la implementación de acuerdos, medidas, y cualquier tipo de disposiciones que incentiven el esfuerzo exportador, y velar por la eliminación de las incidencias negativas a este esfuerzo.
Fiscalizar el cumplimiento de la norma legal vigente en cumplimiento de una estricta normativa ética en la actividad exportadora.
Gestionar programas de asistencia técnica del exterior, dirigidos a las empresas exportadoras, en producción, promoción, calidad y otros.
Suscribir convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales conducentes a incentivar y diversificar las exportaciones regionales y nacionales.
Organizar y mantener actualizada la oferta exportable de Santa Cruz, a través de la consulta periódica que se debe realizar a las empresas.
Brindar a los socios asistencia técnica - jurídica en sus trámites de exportación, en aspectos relativos al transporte, puertos, contratos, devolución de impuestos, normas, y otros que faciliten el desarrollo de su actividad.