X

...

Primer logotipo

Segundo Logotipo

 

Tercer Logotipo

 

Cuarto Logotipo (Actual)

 

Nuestra historia
La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz; tiene una vida institucional de 32 años, en los cuales ha contribuido al desarrollo de la región y del país.
1986
fundación

Un día martes 1ero de julio de 1986 ,a las 7:30 p.m. se reunió un grupo de empresarios visionarios, que sentían la urgente necesidad de emprender con su propio esfuerzo la creación de una Institución que represente y defienda los intereses del sector exportador regional.

 

Nació así la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz - CADEX, fue nombrado un directorio Ad/hoc, que tuvo la misión de redactar  los estatutos de la nueva Institución y fundamentalmente, tramitar  su personería jurídica.

CADEX nació con el principal objetivo de promover la exportación de productos y manufacturas de origen nacional, considerados no tradicionales, procurando la aceptación y consumo de los mismos en los mercados externos.

Desde esa fecha, CADEX viene trabajando de manera incansable para posicionar los productos bolivianos en los mercados internacionales, asi como la mejora de la competitividad de las empresas, aportando para el desarrollo económico y social de Bolivia.

1990
1987

Personería Jurídica

A través de la Resolución Suprema Nro 202104 de fecha 12 de febrero del 1987,  obtuvimos  nuestra personería jurídica, CADEX una entidad sin fines de lucro, que une a  todas las personas naturales y jurídicas del sector privado, dedicadas a la actividad exportadora de bienes y servicios.

En la primera asamblea ordinaria de 5 de mayo de 1987, se conformó el primer directorio  elegido por votación directa de los socios presentes, quienes formularon como misión "Trabajar arduamente para solucionar problemas relacionados con el  gremio".

Nuestra primera oficina

Ante la creciente demanda de nuestros servicios por parte de los exportadores, nos trasladamos a  nuestras oficinas ubicadas en  la calle 24 de septiembre Nº 158, primer piso.

Este hecho, fue producto del generoso aporte económico que dispensaron los exportadores, con un gesto de desprendimiento que se traduce en la visión del futuro de las exportaciones no tradicionales.
1994
1993

Neutralidad Impositiva

Los exportadores, a través de sus Instituciones representativas, como CADEX, lograron obtener del gobierno la Ley de tratamiento impositivo a las exportaciones, a través de la cual se logró la neutralidad impositiva.

La nueva Ley de Exportaciones estableció la devolución de los impuestos directos que afectaban a los productos de exportación no tradicionales

Casa Propia

El incremento de los requerimientos de servicios por parte de los asociados impulsa a CADEX para lograr la consolidación de una infraestructura institucional, la cual permitió atender las demandas de nuestros asociados, proyectar y gestar programas de asistencia técnica internacional.

 

2003
1998

Limpieza y Dragado del Canal Tamengo

Con el desidido apoyo de CADEX y las empresas exportadoras se concluyó una de las más importantes obras destinada a facilitar las exportaciones boliviana de productos agroindustriales por la Hidrovía Paraguay-Paraná, la limpieza y dragado del Canal Tamengo, que nos conecta con la referida Hidrovía y los puertos argentinos y uruguayos.

El desafío de consolidar un Polo de Desarrollo

Puerto Busch es el proyecto que nuestra institución viene apoyando, en la gestión se hizo el lanzamiento de un Polo de Desarrollo del Sudeste de Bolivia en torno a un complejo portuario multipropósito sobre el Río Paraguay en el Corredor Man Césped. Este proyecto, desde una perspectiva integral, representa el emprendimiento generador de valor agregado y plusvalía mas importante de los últimos 30 años para el Departamento.